Reseña || "Cruel Beauty" por Rosamund Hodge

18:17:00

Tapa dura y sobrecubierta
¡Hola, terrícolas!

¿Cómo se encuentran en éste lindo día? ¡Yo espero que bien!

Y bueno, como ven en el título de esta entrada del blog, hoy vengo con otra Reseña o Book Review, más ésta vez no vengo a hablarles de Tamlin & Feyre o Gansey & Blue, sino que vengo a hablarles de Ignifex & Nix, los protagonistas de la obra debut de Rosamund Hodge.

Título Original: "Cruel Beauty"

Título en Español: "Belleza Cruel"

Autora: Rosamund Hodge.

Número de Páginas: 346.

Número de Capítulo: 26.

ISBN: 978 - 0 - 06 - 222473 - 6

Editorial: Balzer + Bray

¿Español? No.

¿Le leí en...? Inglés.

Su misión era asesinarlo. Su destino era amarlo.

Desde su nacimiento, Nyx ha estado prometida al malvado gobernante de su reino, todo por un tonto trato hecho por su padre. Y desde su nacimiento, ha sido entrenada para matarlo.

Sin ninguna otra opción mas que cumplir con su deber, Nyx resiente a su familia por no haber tratado de salvarla y se odia por desear escapar de su destino. Aun así, en su cumpleaños número diecisiete, Nyx abandona todo lo que siempre ha conocido para casarse con el todo poderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su castillo encantado y terminar con la maldición de novecientos años que él puso sobre su pueblo.

Pero Ignifex no es todo lo que Nyx esperaba. El extraño y encantador lord la maravilla y junto con su castillo, un enorme y cambiante laberinto lleno de cuartos mágicos.

Mientras Nyx trata de encontrar una forma de liberar su reino al descubrir los secretos de Ignifex, ella se ve irremediablemente atraída hacia él. Incluso si ella pudiera llegar a amar a su peor enemigo, ¿cómo podría negarse a cumplir con su deber de asesinarlo?

Con el tiempo agotándose, Nyx deberá decidir que es mas importante: el futuro de su reino, o el hombre que jamás debió amar.

Antes de comenzar ésta reseña quiero decir que no voy a extenderme demasiado, ya que para lo que tengo que decir de este libro no es necesario colocar todos los puntos con los cuales me guío.

Aclarado lo anterior, quiero comenzar halagando la portada de "Cruel Beauty", la cual me parece realmente preciosa, lamentablemente he de decir que no tengo el mismo criterio acerca del contenido en la novela, ya verán el porqué.

Seré clara, cuando acabé de leer esta novela lo único que quise fue arrancarme los pelos de la cabeza, quemar el libro y luego tirarme por la ventana más cerca de un décimo piso, todo eso luego de gritar como loca por mi frustración y tomar a la autora de los pelos para decirle unas palabras no tan agradables y así poner en paz a mi alma.

Realmente cuando compré el libro estaba muy emocionada por leerlo ya que la sinopsis me había dejado super picada en cuanto a la historia a desarrollar, sin embargo, conforme fui avanzando en lectura me fui dando cuenta de que esta novela pudo ser increíble, pero la autora decidió tirar todo al retrete en cuestión de segundos, colmando mi paciencia y haciendo a esta lectura en especial una decepción fatal para mi.

Sé que es raro el que yo haga una reseña hablando mal de un libro, ya que yo no soy quien para decidir sin un libro es malo o no, sin embargo, acabé de leer estas páginas y tuve que correr a mi único desahogo en cuanto a la literatura: el blog.

El inicio de la novela a pesar de que se me hizo un poco tedioso a la hora de leer, pude disfrutarlo bastante. La autora no tiene un estilo narrativo que me encante, más no me disgustaba, razón por la que decidí darle a la novela una linda oportunidad y continuar leyendo para poder empaparme así de la historia que se me vendió en la sinopsis.

La novela posee escenarios realmente cautivadores, creo que Rosamund Hodge hizo un trabajo increíble ambientándonos en Arcadia y de paso también en el castillo en el cual Nix [la protagonista] deberá de vivir junto a su nuevo y flamante esposo, un demonio y lord de los tratos, Ignifex

Ahora bien, quiero aquí recalcar el excelente planteamiento de la personalidad de los personajes. Creo que Nyx Triskelion es un personaje con un corazón cargado de odio, lo que la vuelve una protagonista valiente, calculadora y fría. Ella realmente me ha cautivado por su gran fuerza y su gran determinación, a pesar de esto, estar en su cabeza me resultó horriblemente tedioso a ratos, es una chica que a pesar de en muchos aspectos ser un gran personaje, me deja mucho que desear en cuanto a su indecisión.

Luego tenemos a Ignifex [Conocido como "The Gentle Lord"], un misterioso, arrogante y oscuro personaje; desde mi punto de vista creo que este personaje en especial estuvo muy bien estructurado, brindando misterio a la trama, volviéndola cada vez más oscura. Su participación como protagonista realmente me gustó, más no puedo decir que me enamoré de él como en muchos casos me sucede con los protagonistas.

En personajes solo me resta nombrar en conjunto a la Familia Triskelion, la cual me pareció vomitiva. Sus personalidades egoístas e inhumanos me hicieron querer entrar en el libro y darle una buena paliza a Nix cuando nos acercábamos al final [quienes lo han leído me entenderán. Cuando vuelve a casa *cof, cof*]. Realmente yo hubiese escupido en la cara de todos, me hubiese revelado, gritado todas las verdades al aire y por ultimo hubiera huido de casa.

Ahora, cambiando de tema a la relación principal entre Nix e Ignifex, realmente me ha gustado, sus momentos juntos me parecían muy tiernos y cómicos a ratos [todos sus diálogos, desde el inicio hasta el final, me sacaron una sonrisa], sin embargo, su romance me pareció un poco acartonado y vacío, por lo que pueden imaginarse el hecho de que no llegué a sentir menor cosa por ellos, su relación no me enamoró, no me llegó al corazón [metafóricamente hablando].

Hablando entonces de esta relación tengo que mencionar el estúpido y absurdo triangulo amoroso que la autora nos plantea, el cual me pareció vacío y que estaba por estar, solo para hacer más drama y revuelo. El amor me parece que les nace demasiado rápido y no me daban tiempo de digerir la relación, por lo que aquí he de decir que esta situación me resultó nefasta, lo que nos lleva al primer fallo de la novela.

A pesar de que anteriormente plantee el hecho de que me había gustado la relación de Ignifex y Nix, quiero también plantear que en esta novela el romance se me hizo lindo pero acartonado, demasiado vacío. Se me planteó estos amores absurdos e instantáneos y realmente no llegué a creerlos, sentí que la autora y sus personajes me forzaban a creerlo porque según lo que leía, eso estaba sucediendo.

En cuanto al final, yo realmente no pude disfrutarlo del todo. El planteo del cierre en la historia se me hizo forzado, para mi no tenía ni pies ni cabeza, en mi opinión resultó absurdo, sin embargo, el giro que se nos plantea se me hizo muy interesante de lo absurdo que era. La autora se adelantó demasiado para cerrar la novela, como si se le hubiese acabado el relleno y las palabras bonitas para así regalar a los lectores aunque fuese un capítulo más, ya sea para comprender mejor el desenlace o al menos para digerirlo.

En cuanto a lo básico que deben saber, para mi el inglés es bastante sencillo, no es una novela difícil de comprender, sin embargo, se debe de tener un buen conocimiento del idioma [yo diría que intermedio] y una soltura decente en el mismo.

Tengo que decir que la historia tiene diálogos y frases muy bonitas, a mi realmente me gustaron [mi libro está lleno de post-its], por lo que creo que si te gustan ese tipo de cosillas, puede que disfrutes de esta lectura.

Creo que la novela tenía potencial, que pudo haber sido muchísimo mejor, que la historia puede ser mejor. Los fallos para mi en esta novela fueron el romance y el final, sin embargo, no son detalles que no puedan ser remediados.

¿Si la recomiendo? Yo personalmente no sabría que decirles. Esta historia da un giro increíble a mi historia romántica favorita "La Bella & La Bestia", por lo que no podría recomendarla como un retelling en sí, porque para mi no lo fue. Creo que si yo recomendara ésta novela a alguien no sería por su romance o su final, sino por la gran soltura a la hora de la utilización de la mitología, una detalle que me pareció increíble en esta historia además de  la gran idea de las llaves y esta gran casa que se manejaba sola.

Para mi no fue una gran decepción, sin embargo, la historia me dejó un sabor agridulce gracias a sus fallos...Juzguen ustedes, chicos & chicas.

¡Esto fue todo por ahora, como siempre espero me dejen sus opiniones en la cajita de comentarios y que por supuesto, hayan disfrutado de ésta reseña!

Me despido,