Reseña || "A Court Of Thorns And Roses" por Sarah J. Maas

21:25:00

*suspira*

¡Hace tantísimo que no hago una reseña de un libro publicado [U' know, libros que no son Wattpad] que siento como mi cabeza perdió la práctica en cuanto a estas reseñas!

¡Y bueno, hoy vengo super emocionada gracias a que el libro que voy a reseñar simplemente me encantó, así que aquí vengo a fangirlearles un rato acerca de cuanto lo amé, darles mi opinión sincera y bueno, impulsarlos a que se obsesionen tanto como yo!

¡Hoy vengo con la reseña de "ACOTAR" o "A Court Of Thorns And Roses" ["Una Corte De Rosas Y  Espinas"] por Sarah J, Maas!

Libro "A Court Of Thorns And Roses" en tapa dura con sobrecubierta.

Título Original: "A Court Of Thorns And Roses" [ACOTAR]

Título en Español: "Una Corte de Rosas y Espinas"

Autora: Sarah J. Maas

Número de Páginas: 416

Número de Capítulo: 46

ISBN: 978 - 1 - 61963 - 444 - 2 [hardcover]

Editorial: Bloomsbury Children's Books

¿Español? Sí.

¿Le leí en...? Inglés.

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial llega a exigir una retribución.

Llevada a una engañosa y mágica tierra que ella conoce solamente por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin, una de las hadas letales e inmortales que una vez gobernaron su mundo.

Mientras Feyre reside en sus dominios, sus sentimientos hacia Tamlin se transforman de una fría hostilidad a a una ardiente pasión que quema a través de cada mentira y advertencia que le ha sido dada acerca del bello y peligroso mundo de la Fae. Pero una malvada y antigua sombra sobre la tierra de las hadas está creciendo, y Feyre debe encontrar un camino para detenerlo o condenar a Tamlin y a su mundo para siempre.

[Sinopsis tomada  y traducida de mi copia del libro]

Aquí quiero decir que me declaro culpable de haber sido lanzada a los brazos de esta historia por mi insana obsesión y amor a "La Bella & La Bestia", ya que para los que no lo saben, pues esa es mi película favorita desde que soy una niña pequeña, por lo que yo como toda obsesa tuve que ir y leer este libro para ver si podía ser digno de llamarse retelling de una historia tan bella como la de "La Bella & La Bestia".

Señores, déjenme decirles que este libro es merecedor del título de retelling.

Definitivamente quiero recalcar aquí el manejo en la trama que nos plantea Sarah J. Maas, creo que el manejo de los tiempos en la historia fue excepcional, todo estaba muy bien planteado y muy bien escrito, aunque si me gustaría recalcar que la novela tiene escenas demasiado convenientes, demasiado predecibles en las que una situación aparentemente difícil se arreglaba con una situación "improvista" y como dije anteriormente, demasiado conveniente.

Tengo que decir que el trasfondo de la novela me gustó bastante [no puedo meterme demasiado en él, porque les haría un spoiler fatal], la manera en la que la autora manejó la historia de Amarantha, Clythia y Jurian me pareció increíble gracias a que es una historia fascinante.

La trama de la novela es buena, yo quedé enganchadísima desde el primer capítulo, sin embargo, tuve en aquel momento un conflicto horrible en cuanto a las hermanas de Feyre: Nesta & Elain; y su padre. Los tres me sacaban de quicio porque no comprendía como era esta relación tan rara y horrible en esa familia, a pesar de eso, creo que los personajes se manejaron muy bien en esta familia a pesar de que Elain y el padre me parecieron demasiado acartonados, demasiado insignificantes.

Y bueno, pasando un poco más a la historia ya en la tierra de las hadas y demás, pues me gustó mucho este mundo que nos planteó la autora, yo realmente me perdí en las páginas, para mi fue realmente mágico el viajar por todo Prythian con esas descripciones tan bellas que nos regalaba J. Maas.

Hay escenas realmente preciosas en la novela, realmente yo pasaba suspirando mientras leía [Yo literalmente le pedía a matrimonio a Tamlin por el solo hecho de que él respirara]. Como todo, hay escenas super intensas, escenas un poco sensuales, que roban el aliento, que hacen al lector comerse las uñas, sudar y demás, y también hay escenas en las que se llora y se ruega por la vida de los personajes.

Tengo que decir aquí [porque no me lo puedo dejar entre pecho y espalda] que mi escena favorita de la novela [más bien, mi capítulo favorito] fue el de la ceremonia de Calanmai o The Night Fire, yo amé ese capítulo además del capítulo en el que se relataba el Solstice Of Summer. Ambas escenas son increíbles y que me tenían en el plan de "¡Ay mae! ¡AY MAE!" porque realmente me emocionaba, la parte final del capítulo del ritual de Calanmai simplemente me tenía gritando, sudando, emocionandome. Las escenas [muchísimos escenas además de las anteriormente mencionadas] son super intensas, lo tienen a uno literalmente con toda la emoción guardada, y finalmente sacan todo lo fangirl y es demasiado genial. *suspira porque no sabe como decir todo lo que siente*

Ahora bien, en cuanto al romance [mi parte favorita en todo libro], creo que el mismo fue precioso, fue tierno, fue apasionado, me robó la respiración, me hizo querer ser Feyre porque bueno... ¿Quien no quisiera ser Feyre si de Tamlin se habla? [*se desmaya por Tamlin*]. El romance creo que fue lo mejor manejado en toda la novela además de las descripciones de los lugares; este romance es muy explosivo, y nace poco a poco, incluso llega a ser cómico a ratos y ese aspecto me gustó muchísimo, realmente esta historia de amor me gustó mucho y creo que J. Maas se lleva el premio por esta relación entre los protagonistas.

El final definitivamente me gustó, sin embargo, Sarah J Maas nos ha colgado con lo que será un terriblemente doloroso triángulo amoroso en su segundo libro "A Court Of Mist And Fury", por lo que ya me pueden imaginar retorciéndome en el suelo, llorando y con el libro abrazado. Yo personalmente estoy esperando para así comprar el segundo libro de esta trilogía que enserio tiene mucho potencial de ser memorable.

Un historia increíblemente apasionada y dulce les espera en ACOTAR.

Mágica; Increíble; Misteriosa; Apasionada.

3. Los Personajes

FEYREDefinitivamente Feyre es un personaje que a mi me gustó muchísimo. Es una chica con una personalidad increíblemente definida, con unos deseos muy claros y que a pesar de que en muchas ocaciones se me hacía molesta y antipática, compensaba aquellos defectos con su gran valor y su capacidad de amar. Cabe recalcar que estar en su cabeza no me resultó estresante ni mucho menos, me gusta mucho la manera en la que piensa y en la que actúa [claramente a veces no me gusta en lo absoluto]. Vemos en ella un gran crecimiento que va desde el inicio hasta el final, es una chica muy madura y creo que es un personaje memorable.

TAMLIN. *Suspira* Creo para quienes leyeron ACOTAR y son #TeamTamlin no necesitan que yo diga el porqué lo amo, sin embargo, creo justo decirlo para las personas que aun no leen la novela. Este hombre definitivamente me ha robado el corazón de todas las maneras posibles. Parte de lo que lo caracteriza es su gentileza, a mi realmente me ha encantado su personalidad ya que es muy ecuánime. Es un personaje que saca suspiros cuando abre la boca para decir alguna cursileria hacia Feyre, por lo que definitivamente se gana el corazón de todas. No es nada acartonado, y a mi personalmente me ha gustado la historia  que Sarah J. Maas le ha brindado, la presencia y la vida que ella le regaló a este chico. Es un hombre muy determinado, valiente y apasionado, sin embargo tuve un conflicto con él cuando la historia entró en su parte final gracias a que aquí se nos muestra otro Tamlin totalmente distinto al que conocemos, como si fuesen dos personas diferentes, y eso me confundió, incluso me hizo desenamorarme por unos segundos.

LUCIEN. Yo he esperado toda la reseña para hablar de este hombre ya que simplemente lo he amado con todo mi pequeño y adorable corazón. Este personaje creo que da ese toque irónico y chistoso a la trama en muchos aspectos [no voy a decirlos porque les haría spoiler]. La historia que le dio la autora me rompió horriblemente el corazón y me hizo amarlo más, creo que desde el inicio lo amé. Es cero acartonado, es un personaje que a pesar de ser un poco duro con Feyre, tiene la capacidad de ayudarla e incluso tomarle cariño al final de la novela, y al igual que Tamlin es muy determinado y valiente.

RHYSAND. Aquí todas sus fangirls me van a asesinar pero realmente yo no le tomé todo el gusto a este personaje. No me gustaba su actitud inicial hacia Feyra, y no me gustó lo que le hizo con el vino [la drogaba, literalmente, eso no va conmigo], no me gustó casi nada de lo que hizo pero realmente me gustó su participación final. Tengo que admitir que este es un personaje que me intriga mucho, más no puedo verlo al lado de Feyre, no puedo. Yo definitivamente quiero ver más de este personaje en la segunda entrega de la novela, porque el misterio que envuelve es demasiado tentador, demasiado seductor.

AMARANTHA. Yo amé a este personaje, me encantó su personalidad, la manera en la que es descrita, la forma en la que actúa. Es un personaje muy bien hecho y con una historia de trasfondo increíblemente buena, la cual me hace comprender un poco más porqué actuaba de cierta manera, más a ratos me pareció demasiado cruel, y eso la hacía muy interesante. Realmente me hubiera gustado saber más de Amarantha en este primera entrega, es un gran personaje pero es un hecho que si no te gustan los villanos crueles, vas a odiarla.

NESTA. La hermana mayor de Feyre y a quien me costó demasiado comprender pero que me gustó mucho desde el inicio y aun más en el final. Realmente la escena final entre Feyre y ella me rompió el corazón, me hizo llorar y me hizo comprenderla un poco mejor, tocó mi corazón y enserio quiero ver más de Nesta en este segundo libro de ACOTAR. Es una chica que a pesar de todo estaba allí para su hermana [aunque fuese al final] y la apoyó en su decisión, me pareció genial su papel en esta historia.

ALIS. Definitivamente amé a este personaje aun cuando no fue realmente demasiado expuesto en la trama. Me parece que cumplió una función increíble en la historia, me gustaba mucho su personalidad e incluso la manera en la que trataba a Feyre, poniéndole en su lugar cuando se lo merecía al desobedecer o ser una cabezota testaruda.

4. En Conclusión

Realmente amé el libro, a sus personajes, su romance, su trama. Todo lo amé.

Aunque quiero recalcar aquí que tengo un horrible conflicto con las parejas, es la primera vez en mucho tiempo que no estoy segura de a quien va a elegir Feyre, más a sabiendas de que seguramente este segundo libro va a ser una bomba en cuanto a triángulos amorosos y esas cosillas que rompen el corazón. También tengo un conflicto porque no sé a quien shippear y con quien [y yo soy una shippeadora compulsiva] a pesar de que soy #TeamTamlin.

Pero bueno...Creo que deberían de darle una oportunidad a esta novela aun cuando no sean demasiado amantes del romance, es un libro que los fieles a la fantasía deberían de leer definitivamente y yo se los recomiendo mucho:)

¡Eso fue todo por la reseña de hoy!

Y espero que enserio les haya gustado ver una reseña nueva en el blog y más de un libro de editorial, hace mucho no hacía un book review de este tipo, pero es que tenía una resaca literaria fatal, este es el primer libro que leo luego de casi una eternidad, así que estoy super emocionada!

¿Ustedes ya leyeron ACOTAR? ¿Qué les pareció? ¿Team Tamlin o Team Rhysand?

Me despido dejándoles muchos besos cósmicos y esperando que pronto nos volvamos a leer,

Mi perfil de Wattpad -- ¡Clic Aquí!