EW || ¡Entrevista con Erea López!

13:58:00

¡Hola, terrícolas!

¡Espero se encuentren de maravilla en este día! 

Y bueno, creo que parte de lo que más amo al tener un pequeño espacio en la Web es la oportunidad de conversar/entrevistar a autores de la comunidad naranja [Tal vez algún día pueda entrevistar a Sarah J. Maas y Maggie Stiefvater *sueña despierta*]. 

Hoy vengo con la entrevista a una autora que finalmente ha dado un gran paso con una de sus historias y que estoy segura será muy exitosa en la escritura, hablo de Erea López Sineiro, la autora de "Desesperado" [Primera obra publicada por Editorial Writers].

¡Comencemos!

Imagen Promocional de Editorial Writers para "Desesperado", obra de Erea López Sineiro





| Entrevista a Erea López |




1. ¡Hola Erea! Espero sinceramente que estés bien, y bueno, creo que ya sabemos sobre ti gracias a la publicación de “Desesperado” [además de que eres un bien conocido usuario en la comunidad naranja], sin embargo, me gustaría que nos contaras un poco más de ti. ¿Qué te gusta? ¿Qué haces? Y demás…

R// ¡Muy buenas! En primer lugar, me gustaría agradecerte el interés en hacerme una entrevista. No sabes lo feliz que me hace. Respondiendo a tu pregunta, soy muy fan de la lectura, el anime y, obviamente, el escribir. Debido a que siempre he sido muy rara, años atrás me encerré en estas actividades para alejarme del mundo y poco a poco fui haciéndome experta en cada una de ellas. Aunque, bueno, quizás “experta” no sería la palabra adecuada.



2. Ahora sí y entrando más en materia, Erea. ¿De qué lugar nació la historia de “Desesperado”? Y puede que suene absurda la pregunta, pero ¿Por qué llamar a la novela de ese modo?

R// Desesperado, y quiero ser totalmente sincera, nació de mi depresión. Cuando hace años comencé esta historia, llevaba un tiempo con una depresión, no voy a decir muy fuerte, pero que sí que me hundió, que me hizo quizás encerrarme más en mi mundo. Derek, el protagonista de “Desesperado”, salió de ahí. Y Gabriel salió de mis ansias de que alguien me sacara de aquel infierno. Por ello, a veces en el libro lo defino como una luz que podría sacar a Derek de aquel sufrimiento.

Los otros personajes son también variantes de mis estados de ánimo. Peter son mi inseguridad, Sam mi curiosidad y cobardía ante situaciones peligrosas, Jean mi lado responsable… Digamos que “Desesperado” es un puré de emociones que salió de lo más profundo de mí y de mis momentos más delicados, y por ello me gustaría que la gente lo disfrutara.



3. Cuéntanos ¿Fue complicado desarrollar “Desesperado”? Te pregunto esto porque siempre considero que el desarrollo es una de las partes que a veces es más complicada a la hora de plantear una historia.

R// Uff, ni lo menciones. A la hora de crear una historia, el desarrollo se me hace muy difícil. Unir frases a veces es una ardua tarea y puedes acabar estresándote. A veces me pasaba meses sin escribir porque me bloqueaba y no era capaz de continuar, pero con la ayuda de mis lectores en Wattpad, al final consiguió salir adelante.



4. Cuando la novela comenzó a alcanzar la cantidad de leídos y votos en Wattpad que tiene ¿Cómo te sentiste? ¿Qué hiciste? ¿Te emocionaste?

R// ¿Que si me emocioné? Ojalá hubieras visto cuando llegué a los 10.000 leídos, a los 100.000, y bueno, en el millón de lecturas… si es que me emociono solo de pensarlo. Fui corriendo a todas partes a contárselo a todo el mundo. Y durante días estuve insoportable con mis amigos, en plan: «¡Oye! ¡Que soy famosa!». Porque realmente me sentí famosa. Aunque ahora me doy cuenta de que quizás no es para tanto, pero aun así, que tanta gente me leyera y comentara… es algo realmente emocionante, sobretodo al sentir el apoyo que la gente te da.



5. ¿Hay algún tema musical que te recuerde a la novela o que tú tomaras de inspiración para la mayor parte del proceso de escritura?

R// ¡Nop! Normalmente escucho una canción, tomo la imagen mental que esa canción me ha dado y con ella empiezo el trabajo. Para esta historia a lo mejor me inspiré con alguna canción, pero no podría decirte una en específico.

 Hay una, sin embargo, que de hecho me lo pasó un lector mío diciendo que se parecía a Derek, ya sobre la mitad de la novela. Se llama “Time of Dying” de Three Days Grace. Quien haya leído la historia, se dará cuenta de su gran parecido a Derek.



6. Creo que los personajes de una historia es una parte complicada a la hora de desarrollar ¿Para ti fue complicado desarrollar a Derek y los personajes que se desenvuelven en su entorno? ¿Qué fue lo más complicado?

R// Como dije anteriormente, Derek es como una parte oscura de mí. Supe cómo debía comportarse. De hecho, a medida que iba saliendo de mi depresión, Derek se mostraba un poco menos entristecido. Podría decirse que evolucionamos juntos, cogidos de la mano.

Gabriel no fue tampoco difícil. Es un personaje que aunque tiene su evolución (ya que al principio quizás es más cerrado), no es tan profundo como Derek. Profundizaré más en él en la segunda parte, en la que el libro se narra desde su perspectiva.



7. Ahora bien, cambiando un poco de tema imagino que hubieron dudas a la hora de publicar la novela ¿Tuviste algún temor o algo por el estilo? 

R// Tuve dudas al principio, pero de cara a no saber si la gente me apoyaría, si me odiarían por borrar la historia de Wattpad… Cuando publiqué la noticia, muchas personas se indignaron porque iba a borrar la historia en Wattpad, y eso me entristeció bastante porque eran personas que me importaban —son mis lectores, claro que me importan— pero que a la vez estaban tratando de hundir mi sueño. Al final, gracias a otras muchísimas personas que consiguieron animarme, conseguí ignorar a las primeras y ahora estoy muy contenta de haberlo hecho.



8. Con respecto a la pregunta anterior ¿Qué consejo le darías a los autores que se encuentran rezagados gracias a su temor de publicar? ¿Cómo alentarías a alguien a que publique su novela y abandone  las dudas con respecto a la publicación y comercialización de su novela?

R// Yo les diría que se lo piensen. Qué quieren conseguir con el libro, y qué quieren evitar. Si esperan que al primer día les compren diez mil ejemplares, se están equivocando. Yo, siendo una persona conocida —entre muchas comillas— en Wattpad, estoy vendiendo lo que probablemente y ante mis expectativas iniciales sería muy poco. Por supuesto, me centro en la autopublicación, que es lo que he hecho yo, pues no sabría aconsejar a alguien que quiere publicar en una editorial. Pero mi recomendación es pensar las cosas y no ir a lo loco. Pensarlo bien y con la mente fría es lo primordial.



9. ¿Qué piensas de la autopublicación? ¿Crees que las personas deberían de invertir en ella si desean publicar sus historias y no hay editoriales que quieran darles una oportunidad? 

R// Yo creo que sí. Yo autopubliqué porque siendo menor de edad no podía publicar con empresas que me interesaban, pero en el caso de que rechacen una historia en las editoriales, antes de autopublicar miraría qué es lo que hace que las editoriales rechacen esa propuesta. Una vez corregido, puedes volver a intentarlo con una editorial, y si siguen sin admitir tu libro, entonces te recomendaría la autopublicación.

Yo, repito, al ser menor de edad, no iban a tomarme en serio, así que me ahorré las molestias y decidí buscarme la vida yo sola, y si tengo éxito, será un éxito que habré logrado por mis propios medios.



10. ¿Qué fue lo que te impulsó para entrar en “Editorial Writers”, Erea? ¿Que fue eso que te gustó del equipo o la Editorial en sí como para desarrollar tu confianza?

R// Lo primero era que necesitaba que alguien me ayudara. Yo estaba totalmente perdida en el mundo de la corrección, maquetación y demás. Busqué durante semanas una editorial (gratuita, ya que el ser menor tiene sus inconvenientes) y tras buscar y no encontrar nada, una amiga compartió un enlace a la editorial (resulta que esa amiga mía y otra más estaban trabajando allí como correctoras) en su muro de Facebook y me animé a entrar. Me convenció, parecía que se lo tomaban en serio y que además, me ayudarían a publicar en Amazon. No me lo pensé un segundo más, después de tiempo buscando, estaba completamente segura de que aquella era mi oportunidad, y tras meses y meses dando vueltas, al fin estoy aquí, contenta con mi libro a la venta y un gran gracias en mi boca para la Editorial Writers. Y no me arrepiento de haber participado en su editorial.



11. Parte del paquete que ofrece la Editorial es el diseño de la portada y la maquetación del libro en PDF ¿Qué te han parecido estos aspectos con respecto a tu novela? ¿Has quedado conforme con los resultados?

R// He de decir que en la portada del libro ayudé un poquito, aunque no demasiado. Con la portada estoy muy satisfecha, y la maquetación me encanta. Es decir, es que me parece maravillosa. Es como si hubiera parido a un hijo precioso, como que no puedo parar de mirarlo.



12. ¿Hay algún factor que te incentivara a publicar tu historia? ¿Qué fue eso por lo que dijiste “voy a publicar mi novela”? 

R// Desde los once años quise publicar mi novela. Cuando se me presentó la oportunidad, y vi que mis padres me apoyaban, no lo pensé mucho y me puse manos a la obra-



13. La novela es obvio que ahora entra en una nueva y gran etapa ¿Cómo te sientes con respecto a esto? ¿Qué esperas de este gran paso?

R// Espero conseguir un poco de reconocimiento. Aunque suene egoísta, siempre he dado lo mejor de mí para poder llegar alto. Y quiero precisamente eso, ¡llegar alto! Y si no lo consigo con esta historia, será con la siguiente. Lo que tengo muy claro es que no pararé de esforzarme.



14. Parte del proceso de publicación es sacar la novela de Wattpad, dime Erea ¿Cómo reaccionaron tus lectores al saber que “Desesperado” sería retirada de la Web? ¿Tuviste malos comentarios acerca de ello?

R// Como dije anteriormente, reaccionaron algunos muy bien y otros muy mal. El problema era que como Wattpad es una comunidad de lectores, en su mayoría jóvenes,  no pueden acceder a comprar el libro sin el consentimiento de sus padres. Y claro, al ser un tema tan polémico como la homosexualidad la que se trata en mi libro… algunos padres no aceptarían comprar este libro.

Algunas personas consiguieron hacerme daño y hundirme cuando se enteraron de lo que sucedía, otras intentaron convencerme pacíficamente de que no lo hiciera. Estuve a punto de ceder, al fin y al cabo, esa historia era un pedazo de mí y yo quería compartirla con todos sin que se tuvieran que sacrificar.

Pero entonces vinieron muchas personas a apoyarme, a decirme que lo hiciera, que era mi esfuerzo, que mi libro era como mi hijo y que debía permitir que creciera. Y gracias a esos ánimos no desistí.




15. Yo personalmente te deseo los mejores de los éxitos en esta nueva etapa, Erea. ¿Hay algo que desees agregar a esta cortísima entrevista?

R// En primer lugar me gustaría agradecerte a ti por molestarte en hacer esta entrevista a alguien que casi no es conocido en este mundillo. En segundo lugar me gustaría agradecer a todos aquellos lectores que me apoyaron y animaron con esta decisión. También agradecer a la Editorial Writers, por molestarse tanto en sacar mi libro perfecto.

Y bueno, qué más añadir. ¡Comprad mi libro! Jajajaja.



¡Si no compran el libro de Erea les pego con el látigo, Terrícolas come galletas! *los mira amenazante*

Y bueno chicos, eso es todo por ahora. Enserio espero que apoyen a Erea en esta nueva etapa de su vida como autora, y bueno, como siempre también espero que hayan disfrutado de esta entrevista:)

Todos mis buenos deseos se van directamente a Erea, que espero tenga mucho éxito ahora y siempre.

Me despido mandándoles muchos besos, galletas y abrazos.

-AVS-




| Contacto |



Perfil de FB de Editorial Writers -- ¡Clic Aquí!

Perfil de Wattpad de Editorial Writers -- ¡Clic Aquí!

Página Web de Editorial Writers -- ¡Clic Aquí!

~

Perfil de Wattpad de Erea López -- ¡Clic Aquí!

Blog de Erea López -- ¡Clic Aquí!

Página de FB de Erea López -- ¡Clic Aquí!

~

Página Web de "Desesperado" -- ¡Clic Aquí!

"Desesperado" en Wattpad -- ¡Clic Aquí!

~

Mi perfil (Anne Van Santen) en Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página (Anne Van Santen) de FB -- ¡Clic Aquí!

You Might Also Like

0 comentarios