EW || "Desesperado" por Erea López

20:34:00


| Editorial Writers | 


Luego de que Erea López Sineiro nos confiara su escrito, "Desesperado", aquí tenemos el primer fruto de un gran esfuerzo hecho por el equipo de Correctores, Maquetadores y Diseñadores.

Por mi parte, le deseo a Erea la mejor de la suertes con este proyecto que comienza una nueva etapa, además, agradecerle por depositar su confianza en la Editorial, ya que es ella la primera autora que publica con EW.

Besos cósmicos,
-Anne Van Santen-

Imagen promocional de la sinopsis de "Desesperado".


| Sinopsis |

Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio.

Tiene miedo...

Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.





| Reseña |



~ OPINIÓN PERSONAL ~


Comencemos directamente con la trama, en la cual la autora zambulle a cada uno de los lectores en la trágica historia de Derek, un adolescente que perdió a su familia de manera fatal en la noche de Navidad. 

A lo largo de la novela comenzamos a ver más a fondo los problemas serios de Derek a conjunto con la relación que entabla con un chico llamado Gabriel Nash, quien lo salva luego de encontrarlo malherido [Y no, eso no es un spoiler así que tranquilos].   

Seré sincera al decir que yo no leo yaoi, no por razones demasiado elaboradas, sino porque el género en sí no me llama demasiado la atención, a pesar de eso, me lancé a leer “Desesperado” sin mucho que esperar, porque como dije anteriormente, el género no llama demasiado mi atención. 

Aquí quiero destacar dos aspectos que me parecen importantes a la hora de dar mi opinión, y esos son: narración & diálogos.

Voy a comenzar con la narración, la cual creo que ha sido bastante limpia [cabe aclarar que el sello editorial ha corregido el borrador de Erea], incluso en su borrador de Wattpad, que comencé a leer unas semanas luego de que la novela comenzara a ser trabajada en la Editorial. 

Creo que la autora tiene una pluma muy buena, sin embargo, considero que la misma debe de ser pulida para que llegue a ser genial. La narración de la novela es bastante fluida, sin embargo, siento que a veces la autora tiende a hacer más largo el asunto, da muchas vueltas dentro de la mente de los personajes, y vi bastantes cosillas que al menos a mi no me parecieron realmente importantes, como pequeños párrafos de relleno en los que te hablan de detalles que en algunos casos puedes obviar ya que el lector tiende a saberlos.  

Ahora que he dejado claro mi punto con la narración, paso a los diálogos, los cuales me han gustado, no creo que haya algo de malo con los mismos, aquí quiero recalcar que Erea hace a cada uno de los diálogos verse casual y apropiado, no sentí que hubiesen diálogos fuera de lugar, por lo que en este aspecto la novela tiene un cien como calificación, al menos de mi parte.

La verdad de porque en esta reseña no me detengo demasiado es gracias a que no leí la totalidad de la historia gracias a cierta falta de tiempo, a lo que enserio deseo pedir disculpas a los lectores de este blog porque esta reseña se encuentra muy superficial.


~ PERSONAJES ~


Ahora me quiero disponer a hablar de los dos personajes protagonistas, ya que creo que no deba de profundizar demasiado en otros personajes del entorno.

Primero tenemos a Derek, el protagonista de la historia, quien inicia la novela y quien nos introduce primeramente a esta historia. La verdad es que no es un personaje que me haya atrapado del todo, en realidad, me pareció un personaje un poco plano a pesar de que esta tragedia que vivió es bastante profunda como para hacerlo un personaje realmente intrigante. Su personalidad me gustó, no noté ningún problema en él, creo que su actitud a pesar de no ser la adecuada se ajusta bien al trauma y dolor que dejó su accidente. No tengo demasiado que decir más que es un personaje que no me encanta pero sí me agrada.

Y luego tenemos a Gabriel, otro protagonista que se acerca a Derek por razones que no diré. De él tampoco puedo hablar demasiado porque como dije anteriormente, pues no pude terminar la novela, sin embargo, el trato que en su mayoría le da a Derek me ha gustado, creo que es un personaje agradable a pesar de que en la novela se le describe como “un chico de mirada asesina”. En general este personaje me agradó un poco más que Derek, más no me enamoró del todo.


~ EN CONCLUSIÓN ~


Creo que la novela de Erea tiene potencial gracias a la historia de trasfondo de Derek y por una narración que es buena. Definitivamente para los amantes de este género de literatura, creo que sería una lectura increíble.

Como todo autor, creo que hay aspectos que mejorar como la profundidad de los personajes y el manejo de los detallitos que están de más, pero también creo que hay aspectos buenos y que a pesar de que deberían de ser pulidos, no se debe de esforzar demasiado ya que son buenas tal cual son, un ejemplo es la pluma de Erea en general, ya que considero que a pesar de que no le quedaría nada mal pulirla un poco más, es buena de la manera en la que es ahora. Algo definitivo es que la Autora tiene talento, futuro y potencial para lograr mucho más.

¿Creo que hay que darle una oportunidad a la novela? Definitivamente si lo creo.


Hasta aquí la reseña,
-AVS-




| Contacto |


Perfil de FB de Editorial Writers -- ¡Clic Aquí!

Perfil de Wattpad de Editorial Writers -- ¡Clic Aquí!

Página Web de Editorial Writers -- ¡Clic Aquí!

~

Perfil de Wattpad de Erea López -- ¡Clic Aquí!

Blog de Erea López -- ¡Clic Aquí!

~

Página Web de "Desesperado" -- ¡Clic Aquí!

"Desesperado" en Wattpad -- ¡Clic Aquí!

~

Mi perfil (Anne Van Santen) en Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página (Anne Van Santen) de FB -- ¡Clic Aquí!



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tras leer tu reseña creo que es mas que posible que me haga con ella. Merece una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña. Me quedo por aquí y nos leemos.
    Chispiletras (CTE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te vayas a dar una oportunidad con la novela de Erea Lopez:)
      Enserio me alegra que te quedes en el blog:)
      ¡Saludos!

      Eliminar