EntrevistaWattpad || ¡Entrevista con Giselle Schwarzkopf!

16:02:00

¡Hola, terrícolas!

Como saben, luego de una linda reseña viene una linda entrevista, ese lugarcito lleno de preguntas para así conocer a los genios tras tan geniales historias, y como la reseña más reciente en este Blog ha sido la de una historia tan peculiar como su protagonista, ósea, "Olivia", ésta entrevista va directamente a Giselle Schwarzkopf, la autora de este increíble proyecto.

¡Comencemos!




¡Gracias a Giselle por regalarme un ratito de su tiempo para contestar estas preguntas!




¡Entrevista!



1. Primero lo primero, pequeña escritora, por favor preséntate con el público de este pequeño blog....Nos gustaría saber un poco más de ti.

R// Bueno, soy Giselle Schwarzkopf y tengo 17 años. Vivo en Montevideo, Uruguay desde siempre. Amo el café con leche y la lluvia.


2. Y bueno, entrando más en materia, dime ¿De qué lugar nace "Olivia"? ¿Fue algo espontaneo o le diste muchas vueltas?

R// La historia en sí fue espontánea, nació de una mezcla de algo que vi en facebook y Elastic Heart de Sia; a lo que le fui dando muchas vueltas fue a la edad de los personajes y a la actitud de Olivia, tanto que pregunté en un grupo de facebook qué opinaban al respecto. Al ver que no ponían tantos reparos dije: "¿Por qué no?"


3. Esto es algo que siempre pregunto y es el tema musical con el que tu identificas a "Olivia" ¿Hay alguna canción que consideres como un tema principal en la novela? ¿Alguna playlist que utilizaras?

R// No tiene una canción principal, pero siempre que escribía sonaba de fondo Panic! at the disco, Simple Plan, Green day y bandas por el estilo. Aunque también podía mezclar con One Direction y 5sos. Más avanzada la historia, conocí a Melanie Martinez y todo cambió jajaja. No creo identificar la historia con una canción en específico de ella, pero sí con ella misma y su estilo.


4. Cuando hablamos de personajes me gustaría saber ¿Qué personaje fue más complicado de desarrollar en la trama de esta novela?


R// Loretta, definitivamente. Hacer que todo fuera encajando y funcionando como quería fue lo que me costó de ella, aunque el oficial Stretcht tuvo lo suyo también. Considero que Avan y Olivia fueron fáciles para mí, porque estuvieron completamente definidos todo el tiempo, incluso cuando Olivia maduró tan drásticamente seguía siendo ella. Algo de Avan que me dificultaba era lo temeroso que se sentía respecto a Olivia y cuánto se odiaba a sí mismo.


5. Si te diera la oportunidad de sacar a uno de los personajes de "Olivia" ¿A quien sacarías y por qué?

R//  A Avan. Necesito darle un abrazo a ese chico y pedirle perdón de muchas formas. También a María Olivia, porque creo que fue la más "repudiada" por todos (en general) y es de las que más quiero.


6. ¿Te has inspirado en alguien real para crear a los personajes? ¿Tienes algo de ti o son solamente un producto de tu imaginación?

R// No me inspiré en nadie de forma específica, pero hay situaciones que las saqué de mi vida (no, no escapé por el país a los 11 con un chico de 18 jajaja). Olivia es bastante diferente a mí, pero tiene cosas mías. Ciertas manías y gustos, alguna frase. Físicamente somos parecidas, pero eso fue una casualidad; yo pensaba en como era mi "definición de inocencia" y era una chica rubia de ojos claros.


7. Creo que esta pregunta siempre resulta difícil para un autor, sin embargo, me gustaría saber ¿Cual es tu parte favorita de toda la historia?

R// Creo que el primer beso de Avan y Olivia. Escribí tantas veces ese capítulo para que quedara realista y expresara los sentimientos de ambos. Me encanta el momento y me gusta como lo escribí jajaja.


8. Como autora puedo dar fe de que a veces ciertas escenas surgen de manera espontanea y cambian ciertas cosillas de la trama inicial, ¿Te sucedió en algún momento con la novela el que algo no haya salido como esperabas? ¿La historia estuvo toda planeada o todo surgió poco a poco?

R// Primero, cuando empecé a escribir dije: "Bueno, tengo a Avan, tengo a Olivia, veamos que sale de esto". Nada estaba planeado en la novela, solo ellos dos. Y a partir de allí empecé a meterme en la bola de acontecimientos que los llevaron a ese final, porque no podía ser de otra manera. El final en sí, lo decidí luego del beso, luego de eso (teniendo en cuenta lo que quería transmitir) no podía terminar de otra forma. Así que a partir de allí la cosa se estabilizó un poco.
En mi mente agregaba y quitaba escenas, mataba gente para revivirla al instante (Lena cof cof), creo que eso es lo mejor de esta historia: la espontaneidad. Igual, había cosas que supe en cierto momento y allí comencé a estructurar "al asesino".


9. ¿Tienes alguna inspiración a la cual recurriste mientras escribías la novela?

R// Las tareas. Realmente. Cuando más escribía era cuando más debía estudiar para el liceo, o alguna prueba. Por ejemplo: un día tenía exposición oral de Biología y escrito de vaya uno a saber que, y en lugar de repasar hice un capítulo entero. Mi madre se lo tomaba bastante bien, entiende que cuando la "inspiración" llega, llega.
Lo que sea con tal de no estudiar, fin.


10. ¿Te emocionaste cuando "Olivia" se posicionó en los mejores lugares del ranking? ¿Que hiciste cuando viste que la novela había llegado a tantos leídos y votos?


R// Me emocioné mucho con el ranking, cada día que veía que avanzaba lo publicaba en facebook, instagram y lo que sea. Le decía a toda la familia, ¡y el día del puesto 1 hasta regalos me hicieron! Lo mismo con los leídos, cada vez que llegaba a un número redondo lo publicaba. La locura se desató con el millón. Yo lloré, mi madre lloró, todos lloramos. Una tontería, pero se sentía bonito.
Igual siempre fui consciente que cantidad no es igual a calidad, así que amaba leer los comentarios de gente que le gustaba la historia y cuando me decían cosas, detalles, de lo que hacía, era genial. Lo sigue siendo.


11. Creo que esta entrevista ha sido bastante corta, sin embargo, ¿Te gustaría agregar algo más? ¿Mandar saludos? No lo sé, este pequeño espacio es tu momento:)

R// Quiero mandar un saludo a todos los que me han acompañado en esta pequeña aventura, espero que nos sigamos ¿leyendo? Quiero agradecerles a todos por los mensajes bonitos y por hacerme correcciones en lo momentos necesarios, porque sé que me equivoco y que aún me queda muchísimo por aprender, espero que puedan acompañarme en el camino. Lamento mis ausencias. No hagan spam, el spam es del diablo ;) Y gracias a ti por hacerme la entrevista. ¡¡Muchos besos!!


¡Muchas gracias por brindarme la oportunidad de esta entrevista y de una reseña, entrar en el mundo de Olivia y Avan ha sido una experiencia inolvidable!

You Might Also Like

0 comentarios